Trabajamos de forma global, partiendo de aquellos aprendizajes que tiene el niño y que pertenecen a su entorno más cercano.
Nuestra manera de transmitir los conocimientos, será a través de Unidades Didácticas, previamente programadas, atendiendo a los intereses de cada grupo-aula. Al mismo tiempo, estaremos trabajando las inteligencias múltiples, proporcionando los espacios y materiales necesarios para ello.
Apoyamos la experimentación como medio para el desarrollo de las diferentes capacidades, ya que creemos que es, a través del descubrimiento, como el niño se va encontrando con las diferentes partes de un todo.
Consideramos el juego como un pilar básico del aprendizaje, por ello, facilitamos tiempos y espacios teniendo siempre en cuenta el momento evolutivo de cada niño.
También, tenemos presente que no podemos dejar de lado las necesidades fisiológicas de los peques, ya que lo consideramos uno de los aspectos más importantes para el desarrollo emocional de los niños. Sin la satisfacción de las necesidades básicas, creemos que no es posible crecer.